Cascos Airoh Motocross

Airoh es un fabricante de cascos, no solo para cross, de origen italiano. Se trata de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, especialmente en la disciplina del motocross. Su espectacular crecimiento como marca se debe entre otras cosas al patrocinio de pilotos muy reconocidos a nivel mundial. También fue el fabricante en lanzar al mercado el casco de Kevlar más ligero del sector.

Cascos de Motocross Airoh: Nacidos en los valles de Bérgamo

Airoh es una empresa fundada en el año 1986 por Antonio Locatelli, en los valles de Bérgamo. En un principio la marca nació como contratista de marcas ya establecidas en el sector. Fue en 1997 cuando Airoh marcó un punto de inflexión en su presencia internacional, con el lanzamiento de productos innovadores de gran calidad, capaces de ofrecer una gran seguridad a los pilotos, tanto profesionales como aficionados.

La seguridad del casco Airoh de Motocross

El fabricante italiano ha desarrollado y patentado el sistema AMS², acrónimo de Airoh Multiaction Safety System. Se trata de un sistema basado en la identificación de los puntos que habitualmente sufren más daño en un accidente para diseñar una calota interna más segura para los pilotos. Esta calota tiene la capacidad de seguir la dirección del impacto, en un golpe angular, para amortiguar la energía transmitida a la cabeza del piloto en un impacto.

Los cascos Airoh para cross también cuentan con un sistema propio, llamado ASN (Airoh Sliding Net System). Dicho sistema consisten en una estructura de tejido 3D capaz de reducir, y disipar correctamente, la energía transmitida a la cabeza en un impacto. Además, este sistema ofrece una gran ventilación de la zona interna del casco, que será especialmente interesante en condiciones de uso extremas.

Materiales que encontramos en el casco de Motocross Airoh

El fabricante italiano, Airoh, desarrolla cascos fabricados en materiales de última generación, y de alta gama, así como cascos fabricados en materiales más económicos. Entre su gama de productos encontramos cascos de carbono puro, cascos de fibra de carbono y kevlar, cascos de tejidos compuestos y fibra de vidrio, así como cascos de resina termoplástica.