Petos motocross

Los petos de motocross pueden parecer innecesarios, e incómodos, hasta que te caes, ya que nos pueden salvar de muchos problemas. Los petos, o armaduras, son una de las protecciones básicas para poder disfrutar del motocross con seguridad. Su misión es proteger la zona del pecho y de la espalda, en especial la columna vertebral. En cuanto a petos tenemos varias opciones, Desde los más ligeros que cubren pecho y espalda, hasta petos integrales que cubren toda la zona superior del tronco del piloto.

Cosas a tener en cuenta al comprar un peto de motocross

A diferencia de otras disciplinas del mundo del motor, en el motocross se alcanzan velocidades importantes, y es por ello que las protecciones del peto o armadura deben ser rígidas, de plásticos duros, no de espuma, ni blanda ni dura.

A grandes rasgos existen dos tipos de petos o armaduras de motorcross, los petos clásicos y los petos integrales. Los clásicos pueden cubrir el pecho y espalda, y algunos modelos también cubren hombros y brazos. Mientras que los petos integrales de motocross cubren el tronco de forma integral. Ninguno es mejor que el otro, es cuestión de gustos, o mejor dicho, de comodidad.

Petos de motocross baratos y de gran calidad

No existen grandes diferencias de precio entre un peto clásico y un peto integral. Tanto si te decantas por el clásico peto de toda la vida, como si te inclinas por el peto integral, tenemos los mejores productos al mejor precio del mercado. Puedes comprobarlo tu mismo. Así de fácil.

Las mejores marcas de petos para motocross

Cuando nos quedamos cortos en un salto doble adoramos ser protegidos por las mejores marcas del mercado. Hablamos de fabricantes de petos reconocidos como Alpinestars, O’Neal, Fox y Wildken, entre otras.